Reseña: La lógica inexplicable de mi vida

miércoles, 9 de agosto de 2017



 Título: La lógica  inexplicable de mi vida  Autor: Benjamín Alire  Sáenz
 Editorial: VRYA
 N° de páginas: 463  Muchas gracias a la editorial por el  ejemplar :)
Sinopsis:
Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. Pero hay algo que me
perturba Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo. ¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.

"A veces sentía que no estaba viviendo realmente."

Cuando empecé a leer el libro y lo hice con un poco de miedo por que ya había leído el otro libro del autor y no me había gustado nada así que temía que este libro también me decepcionará.

Algo que deben saber antes de leer este libro es que es muy diferente a Aristoteles y Dante ya que este trata sobre la familia y su evolución, sobre relaciones platónicas y de como esos lazos estrechos de la familia y los amigos afectan a los personajes principales. Otra cosa que deberían saber ed que el libro es demasiado largo, casi 500 páginas, y no hay mucha trama. El estilo de escritura es una especie de repetición y divagación y aunque el estilo de escritura no era para nada mi estilo el libro se movió sorprendentemente bien. 


A pesar de la trama confusa, me encontré disfrutando de los personajes un poco.Cada uno de ellos era interesante por derecho propio, y creo que el autor hizo que cada uno de ellos fuera más de lo que parece. La relación entre cada uno de los personajes y el amor que tenían uno por el otro realmente le daban un toque único a la historia. 

Una vez más, como Aristóteles y Dante, este libro trata de grandes ideas de crisis existenciales. No es pequeña. No es un trama conducido sino que es impulsado por los personajes, sus relaciones, y cómo hacer estas preguntas. En particular, este libro trataba de la mortalidad, la pertenencia, el amor y la familia. Me gusta y no me gusta el hecho de que este es el único foco de sus libros. 

Hay muchas muertes en este libro. Me sorprendió eso. No es que no esté acostumbrada a las muertes en las novelas contemporáneas; Por lo general no son muchos. En cierto modo, hace que la historia sea menos realista porque, aunque la muerte es parte de la vida, no es realista que haya tantos en tan poco tiempo. Pero esas muertes traen nuevos temas a la novela. No puedo hablar de ellos, ya que estaré dando spoilers, pero digamos que la familia está bien definida a través de esas muertes. Hacen que los personajes cuestionen muchas cosas, especialmente Sally (Salvador). Ya no está seguro de quién es y de quién se está convirtiendo. Está enojado con el mundo y consigo mismo. Su abuela está muriendo lentamente de cáncer, su abuela que siempre está allí para él.¿Será el mismo Sally sin ella? ¿Podría su agresión venir de dentro de él, algo que ha estado allí por un tiempo, esperando a ser liberado? 

El libro en si es bueno, toca muchos temas muy interesantes pero sin embargo no termina de gustarme del todo.

¿Han leído aristoteles y Dante? ¿Le darían una oportunidad a este libro?

 "Somos lo que recordamos."

               SIGUE EL BLOG

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Yo justo lo estoy leyendo y sorprendentemente me está gustando, digo que me sorprende porque tampoco soy fan de Aristóteles y Dante (¡choca esos cinco!) básicamente nunca soporté a Ari, pero ahora me esta entreteniendo y casi podría gustarme esta historia aunque debo decir que siento que el autor divaga demasiado :V


    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme ^_^/

    ResponderBorrar
  2. Yo soy hiper mega fan de este autor. Aunque ni este ni Ari & Dante son mis favoritos, sino "Canción nocturna". Te diría que ya pasaste por estos dos, le des una oportunidad al otro <3

    ResponderBorrar
  3. Ya no puedo descargar los libros por favor Ayuda!!!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS